Donald Trump es el nuevo presidente de los EE.UU. ¿tendrá algún efecto en la emisión de visas para los ecuatorianos?

El resultado de las elecciones en los estados unidos no ha afectado aun la política migratoria de dicho país, el acta de inmigración americana sigue siendo la misma y las posibilidades de emigrar en forma legal a los estados unidos sigue en pie mientras la política migratoria no haya cambiado. El consulado y la embajada americana en el Ecuador siguen emitiendo visas de todo tipo en forma normal sin restricción.

Todd Chapman (Embajador de los Estados Unidos) afirma que la relación entre Ecuador y su país no se ve afectada por la nueva presidencia de Donald Trump. “La entrega de visas a los ciudadanos ecuatorianos está estipulado en la ley y no hay de que preocuparse”, La incertidumbre se centraría en los migrantes ilegales que residen en los EE.UU. es cuestión de tiempo para saber que circunstancias cambiarían.

Por otra parte se conoce que la suspensión de visas se hará en países donde no hay una correcta y exhaustiva inspección de los solicitantes, viéndose afectado países como Libia o Siria, en cuanto a Ecuador, podemos estar tranquilos ya que la embajada americana cumple con todos los requerimientos de ley y se ha venido reforzando ininterrumpidamente la emisión de visas en los últimos 10 años.

Recent Posts

Leave a Comment